Este año ha habido varias tendencias en baños y cocinas muy interesantes si estás pensando en renovar o hacer de cero tu cocina o tu baño. Unas tendencias que han ido creciendo a lo largo de este año y que parece que se mantienen por mucho tiempo.

Así que, si quieres conocer estas tendencias de las que estamos hablando y tenerlas en cuenta para tu casa, quédate que te las contamos.

Tendencias cocinas en 2022

Porque una cocina es parte imprescindible en un hogar, qué mejor manera de disfrutarla que teniendo en cuenta lo último en materiales y diseños.

Cocinas abiertas al salón

Esta tendencia lleva implantada desde hace varios años y no deja de ir creciendo.

Porque cada vez demandamos más una zona conjunta de cocina y salón para estar con la familia o amigos sin tener que ausentarte del punto de reunión. Y hoy en día, la cocina se ha convertido en un espacio versátil donde poder cocinar, comer, tener una charla distendida o, incluso, trabajar.

Por eso, un diseño de cocina abierta multifuncional y de espacio compartido es ideal para disfrutar de la compañía de los tuyos.

Pavimentos y revestimientos en mármol

El mármol es un material que no pasa de moda. Las vetas de esta piedra natural aportan a la cocina una buena dosis de elegancia, glamour y modernidad. Lo hemos visto durante todo este año tanto en encimeras como en paredes.

La pasión por los revestimientos de efecto mármol no parece que vaya a desaparecer por el momento. Más bien, está de actualidad y sigue siendo tendencia.

Piedras y terrazo

Los materiales naturales como el terrazo son muy utilizados en cocinas durante estos últimos años. Es una apuesta acertada si quieres que tu cocina tenga un aspecto moderno y elegante.

Grifería color negro

Continúan siendo tendencia en la decoración de la cocina. Y es que, resultan más originales que las tradicionales de acero inoxidable y son perfectas para las cocinas más contemporáneas.

Sin duda para personas que quieran trasmitir elegancia y modernidad en su cocina.

Tendencias baños 2022

El baño es la parte íntima de la casa y durante este año hemos visto tendencias que no te dejarán indiferente.

Tiempo de relax

El baño dejó de ser hace tiempo una estancia reservada exclusivamente al aseo personal y pasó a convertirse, en muchos hogares, en un espacio en el que desconectar y relajarnos. Y en este 2022 ha seguido siendo así.

Con un estilo neutro y cálido para transmitir esa sensación de relax que tanto deseamos.

Materiales naturales

su textura y durabilidad.

Además de dotar a tu baño de un estilo elegante. Otra tendencia para el baño este año son los toques en madera. Detalles como bandejas, cajitas, jaboneras o estanterías.

También se está llevando el uso de materiales ecológicos como son jabones naturales, ropa de baño ecológica, y todo lo que tenga que ver con decoración de una manera más sostenible para el medio ambiente.

El uso de tecnología

El uso de tecnología en el baño es una tendencia que cada vez estará más presente en los hogares.

Por ejemplo, inodoros inteligentes con sistemas de limpieza integrados, dispositivos touchless para griferías, para el dosificador de jabón o para la descarga del inodoro y que te permiten accionar sin tocarlo y otros elementos que sirven para hacerte la vida más fácil.

Sin duda un aspecto importante a tener en cuenta para la renovación de tu baño si quieres que sea moderno y práctico.