Dentro de los nuevos modelos urbanísticos o de viviendas, las fachadas cerámicas han adquirido cada vez más importancia.

Esto se debe a que el revestimiento cerámico en fachadas es una de las opciones más duraderas que pueden colocarse como acabado en el cerramiento exterior de un edificio.

Y además de ser un elemento constructivo muy importante, también está cobrando un mayor protagonismo a nivel decorativo.

En este artículo te contamos por qué elegir un revestimiento cerámico es una buena idea.

El revestimiento cerámico se elabora a base de arcilla y otros componentes minerales.

Después de haber sido trabajados mediante diversos procedimientos, son secados y sometidos a diferentes tratamientos antes de ser cocidos a altas temperaturas.

Y se presentan en piezas de cerámica de diferentes tamaños, espesores, colores y acabados superficiales.

Con cada vez un mayor peso estético en los proyectos de arquitectura, la búsqueda de materiales para el revestimiento de fachadas se encamina hacia aquellos capaces de ofrecer las altísimas prestaciones técnicas requeridas para este tipo de construcción.

El mejor revestimiento para fachadas es, indudablemente, el cerámico, porque no solo presenta imbatibles prestaciones técnicas y estéticas, sino que además se adapta a la perfección a los sistemas más habituales y punteros para el revestimiento de fachadas: la fachada ventilada y la fachada aplacada con azulejo.

El revestimiento cerámico ofrece además una alta resistencia al agua, a la humedad y a los rayos UV.

También proporcionan aislamiento acústico y ahorro energético cuando se utiliza con el sistema de fachada ventilada, manteniendo así su integridad estética y funcional intacta durante el paso de los años y las agresiones externas.

Y ofrece unas posibilidades de diseño con la suficiente variedad como para poder llevar a cabo proyectos con personalidad propia.

Sin duda, un acabado de cerramiento exterior perfecto para un edificio o vivienda ya que los revestimientos cerámicos cuentan con unas prestaciones ampliamente superiores a cualquier otro material utilizado para recubrir una fachada.

En resumen

Apostar por el revestimiento cerámico en fachadas supone innumerables ventajas, tanto a nivel técnico y de mejora del bienestar de los usuarios del edificio o vivienda, como a nivel decorativo gracias al amplio abanico de opciones y acabados disponibles.

En Moraval contamos con un amplio catálogo de pavimentos y revestimientos cerámicos.

  • Cementos
  • Piedras y mármoles
  • Maderas
  • Colores
  • Hidráulicos
  • Rústico y mosaico
  • Gresite

Si quieres ver lo que ofrecemos, puedes hacerlo visitando esta página.

Revestimientos cerámicos

¡Te esperamos!

Cerámica decorativa