La cocina es un espacio en la casa muy importante, parece que no, pero tener una cocina espaciosa, bien amueblada y bien decorada es muy importante a la hora de preparar tus comidas y cenas.

Con la edad, la cocina se convierte en un espacio fundamental de la casa, ya que cada vez hay más tipos de cocinas que se adaptan a nuestros estilos. Cocinas americanas, cocinas lineales, cocinas paralelas y cocinas angulares.

A medida que pasan los años nos hacemos más exigentes en cuanto a gustos y espacios. Antes cuando veíamos una cocina a penas le hacíamos mucho caso, ahora cuando vemos, por ejemplo, una cocina americana soñamos con tenerla.

Solemos pasar mucho tiempo en la cocina ya sea cocinando, comiendo o de tertulia. Por eso es primordial que la cocina sea un espacio práctico, fácil de limpiar y con cierto valor estético en cuanto a su diseño.

Pero no solo es tener los muebles y la distribución de la cocina perfecta, si no que hay que escoger los azulejos de cocina adecuados para el tipo de espacio que queremos.

Lo primero que hay que tener claro a la hora de diseñar el estilo de cocina es saber el tipo de azulejo que vamos a alicatar en las paredes.

 

¿CÓMO ELEGIR LOS AZULEJOS PARA NUESTRA COCINA?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no podemos renunciar a nuestro gusto por primar el precio a la hora de elegir unos azulejos. Debemos tener en cuenta todas las variables y encontrar un punto medio que no deje nuestro gusto en segundo lugar.

Por eso, es buena idea hacer un listado de nuestros azulejos favoritos para contrastarlos con los consejos que te vamos a dar a continuación.

  1. COMBINAR EL ESTILO CON EL RESTO DE LA CASA

Un factor importante a la hora de elegir los azulejos para tu cocina es escoger los azulejos que combinen con el resto de la casa.

Puede que en un primer momento nos resulte ideal, pero al combinarlo con el estilo de decoración de la casa nos llevemos una sorpresa cuando veamos que no pega en absoluto.

  1. FIJARSE BIEN EN LA CALIDAD DEL AZULEJO

Como ya hemos mencionado, no hay que dejarse llevar por los precios. A veces lo barato sale caro. Lo mismo ocurre con el azulejo. Un azulejo de mala calidad no durará y puede perder su brillo, quebrarse o incluso soltarse en cuestión de poco tiempo.

Ya que vamos a alicatar la cocina nos interesa que dure el mayor número de años posible. Por eso es importante que nos fijemos en su calidad y gastarnos un poco más ya que, a la larga se agradecerá.

  1. ELEGIR ESTILOS ATEMPORALES Y DURADEROS

Pese al paso del tiempo, hay estilos que nunca pasan de moda y consiguen permanecer actuales.

En algunas ocasiones se prefiere no cambiar de alicatado cada cierto tiempo, por eso, una opción es decidirse por azulejos sencillos, modernos y sin estridencias.

  1. ELIGE LA ENCIMERA DE LA COCINA 

Otro consejo de cómo elegir los azulejos para tu cocina es saber qué tipos de encimera para la cocina se va a colocar. Debe combinar a la perfección con los azulejos o baldosas que se vaya a elegir.

Un ejemplo puede ser una encimera de color negro siempre combinará con azulejos de tonalidades claras (blanco, beige, etc.).

  1. ELEGIR EL MATERIAL DEL AZULEJO

En el mercado existen varios tipos de azulejos como, por ejemplo, de porcelana o cerámica, azulejos rectificados, o azulejos de gresite.

Según la calidad y el dinero que quieras gastarte van bien unos u otros.

Los azulejos, por tanto, son elementos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el estilo de la cocina. Si con estos consejos aún te surgen dudas, solicita ayuda de un profesional.

En Moraval estaremos encantados de asesorarte y mostrarte las mejores opciones para que tu cocina quede tal y como la habías imaginado.